NUESTRA EXPERIENCIA EN FINLANDIA

 La semana pasada estábamos preparando la salida y ya hemos vuelto. Qué rápido se pasa el tiempo. Pero estamos encantados. Nos han tratado estupendísimamente y hemos hecho un montón de actividades. También hemos conocido a mucha gente nueva. Los profesores finlandeses han sido muy simpáticos (Martti, Matti, Merja, Maria, Iuja, Mervi…) y también Helen y Hennin, los de Dinamarca. En cuanto a las actividades hemos hecho muchísimas cosas: talleres de manualidades, trekin, pesca, hemos tomado saunas, marchas por el bosque, visitas guiadas…. Vamos que no ha faltado detalle en el campamento. Nos ha costado un poco adaptarnos a los horarios de allí porque son bastantes distintos a los nuestros, y además no se ha hecho de noche en toda la semana. Hemos hecho un montonazo de fotos que ya iremos colgando.

 

 

 

 

 

 

PREPARANDO LA VISITA A FINLANDIA

Ya sólo queda una semana para ir a Finalandia. La semana pasada hemos tenido una reunión con los padres de los chicos y chicas que viajarán a Karkku para ultimar detalles. En clase los nervios están a flor de piel y ya estamos mirando las hojas del calendario porque tenemos ganar de ir al campus de verano. Haremos muchas fotos y estamos seguros de que lo vamos a pasar genial, pero…… Uf qué nervios.

 

Only one week  for us to go to Finland. Last week we have had a meeting with the parents of the boys and girls who will travel to Karkku to finalize details. In class the nerves are so much and already we are looking at the leaves of the calendar because we want to go to the summer camp. We will do many photos and we are sure that we are going to have a very good days, but …… Uf what nerves.

 

 

VISITA A ZAMORA (Abril 2008 )

A mediados de Abril, Raúl y Ana (profesores de garantía social) se acercaron hasta Zamora a conocer las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down. Tanto los padres como los profesionales que trabajan con estos chicos fueron unos anfitriones fantásticos. Tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de los chicos que viajarán a Finlandia en Junio y de ver uno de los ensayos del teatro que están preparando. La experiencia ha resultado muy enriquecedora para todos, y los de Cantabria están dispuestos a repetir, con tapitas y vino de toro, claro.

In the middle of April, Raúl and Ana (teachers of social guarantee program) went to Zamora to know the Association of Down’s Syndrome. Both the parents and the professionals who work with these boys were a few fantastic hosts.
Raúl and Ana had the opportunity to know some of the boys who will travel to Finland in June and of seeing one of the tests of the theatre that they are preparing.
The experience has been very good for all people, and Cantabria´s teachers are ready to repeat, with tapitas and bull´s wine, of course

 

MEETING REPORT IN BRONDERSLEV (December 2007)

pc080076.jpgpc070017.jpgpc080178.jpgimg_1652.jpgimg_1542.jpgimg_1531.jpgbild1023.jpg

 

 

GRUNDTVIG 

During the school years 07/08 and 08/09, the pupils of social guarantee and their teachers, as well as other professionals of the center, will take part in an association of learning together with other two countries (Finland and Denmark) inside the sectorial program Grundtvig. By the title ” Teaching and Explaining in the area of special needs ” the association has 4 centers (2 of them are Spanishs) that work with 16-year-old major young men who present educational special needs, mental delay, school failure or come from environments desestructurados, it will try to put jointly his methodologies of work with the different groups on the basic adaptative skills work and to see in what measure this methodology can affect positively in the motivation of the different members of the educational community.Finland (coordinating institution) will create the instrument for the communication between the participants; Denmark will contribute methodology as for young men disadvantaged socially and Spain (Zamora and Cantabria) they will create an instrument for the observation of the most important articles that they allow to elaborate a guide of good practices. The e-mail, the creation of blogs or web site will be the principal tools of exchange of information. Finally to say that there will be had in all the offer of the AARM (2002) around 9 areas of development: Personnel; Learning and education; Life in the home; Life in community; Employment, Health and safety; Conduct;  Social skills and Protection and defense at the moment of the adaptative skills of the pupils work. 

TORRELAVEGA

El Fernando Arce trabajará en conexión con centros europeos

El colegio de educación especial se une a cuatro homónimos europeos

22.11.07 –

I. G. C.

El programa de garantía social del Centro de Educación Especial Fernando Arce, ha sido seleccionado para participar en un proyecto europeo, denominado Grundtvig, que pretende mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en el sentido más amplio y contribuir a aumentar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, para los ciudadanos europeos.

En el mes de febrero una de las profesoras del programa de garantía viajó a Rumanía, para participar en un programa europeo, en el que se fraguó la base del proyecto. Junto a dos centros europeos, de Finlandia y Dinamarca, que trabajan con jóvenes de 16 a 21 años en riesgo de exclusión social, y la Fundación Síndrome de Down de Zamora, se presentó un proyecto que trata de aunar criterios en torno a la metodología de trabajo como base de la pedagogía y la didáctica a trabajar con los jóvenes de los distintos centros educativos.

A lo largo de dos cursos escolares, los cuatro centros educativos intercambiarán experiencias a través de correos electrónicos y reuniones de los participantes en distintas ciudades. El encuentro final se celebrará en Cantabria. La primera jornada de ‘puesta en común’ tendrá lugar en diciembre, en Bronderslev (Dinamarca). Hasta allí viajarán dos profesores del programa y el director del Fernando Arce, Francisco Linares Pérez. Durante cuatro días sentarán las bases de las actividades que se desarrollarán con los alumnos en los dos últimos trimestres del presente curso escolar. La acción Grundtvig fomenta, junto a otros programas europeos, la innovación, la accesibilidad y el aprendizaje en un ámbito internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s